Mejor precio justo

Toda producción sostenible lo debe ser también en el sentido más humano y buscar una relación justa entre productores y consumidores, de este modo los productos con un precio Justo aseguran salarios dignos a los pequeños agricultores.

Producto de gran calidad con menos intermediarios: Mejor Precio justo.

Formamos parte de la Marca de garantía de calidad de productos elaborados en Castilla La Mancha con venta directa al consumidor final.

Sin lactosa
Sin lactosa
Sin gluten
Sin gluten
Apto para veganos
Apto para veganos

Agricultura ecológica y sostenible

Cada día hay menos dudas sobre los beneficios de la agricultura ecológica, el respeto por la tierra que es un organismo vivo, sin emplear productos químicos ni sintéticos que la dañan y la agotan, obstaculizando su regeneración natural, por ello este tipo de agricultura contribuye de manera positiva a los problemas del cambio climático, es agricultura sostenible y se adapta al suelo y al clima y no al revés.

Nuestro cultivo de pistachos esta certificado por CAAE.

Logo CAAE

Conócenos

Siempre es mejor saber quien cuida y cultiva los alimentos que comemos, por eso nos vamos a presentar.

Foto Conócenos Ángela
Conocenos

Somos Angela y Pepe, dos manchegos fascinados por este fruto seco de origen árabe y amantes de nuestra tierra y de la naturaleza, dos hosteleros reconvertidos en agricultores que un día decidimos aunar nuestras dos pasiones y por eso no solo cultivamos y comercializamos nuestro propio pistacho ecológico sino que además os enseñamos todas las características de este curioso cultivo y a  como cocinar con el, el pistacho es mucho mas que un snack, para mostrároslo hacemos visitas guiadas a la finca con catas de pistachos y elaboraciones echas con ellos.

Logo Campo y alma

Alta calidad

En Castilla La Mancha las tierras son tradicionalmente de secano y tenemos un clima de temperaturas extremas, inviernos de frio intenso y veranos de sol abrasador con vientos secos, características imprescindibles para el cultivo de este fruto seco y que aportan al cultivo una maduración justa y a su tiempo para que conserven intactos todos sus nutrientes y todo su sabor.

Sabor que potenciamos con el secado al sol tras la recolección, un secado lento bajo el sol de octubre...cómo lenta y en calma transcurre la vida en La Mancha.
Este manejo del cultivo nos ayuda a que se concentren aún más los nutrientes en su composición, rica en minerales, vitaminas, aminoácidos esenciales, antioxidantes, fibra, ácidos grasos y muchos más.

Por toda esa riqueza  y calidad y por la gran extensión de este cultivo en nuestra zona podemos afirmar que Castilla La Mancha es LA REINA DEL PISTACHO.

Formamos parte de la Marca de garantía de Calidad de productos elaborados en Castilla La Mancha con venta directa al consumidor final.

Tomar el sol o comer pistachos

¿Tomar el sol o comer pistachos?

¿Es bueno tomar el sol?

Una de las principales razones por las que se dice que es bueno tomar el sol es por que los rayos UV ayudan a producir vitamina D en nuestra piel, vitamina muy importante para la absorción del calcio y del fósforo y que estos mineralicen nuestros huesos.

Pero los rayos UV también causan mucho daño en nuestra piel, dañándola no solo con envejecerla, que ya es mucho, si no que además puede llegar a causarnos cancer de piel.

Por eso solo debemos tomar el sol de unos 10 a 20 minutos al día y nunca en las horas centrales que es cuando mas daño nos hace, un fastidio no? pues vamos a darte una solución para protegerte del sol y aumentar esos minerales que tanta falta le hacen a nuestros huesos

Menos sol y mas pistachos

Vamos a empezar explicando que contienen los pistachos para ser nuestros aliados en verano.

  • vitaminas C, A y E
  • betacarotenos
  • manganeso

Las vitamina A  o también conocida como retinol, ayuda a la regeneración celular, a la producción de colágeno y a la de elastina que contienen las fibras de la piel, además también reduce la formación de arrugas.

A la vitamina C le ocurre algo parecido, es imprescindible para formar colágeno en nuestra piel, neutraliza los radicales libres que causan estrés  oxidativo y frenar así el envejecimiento prematuro.

La vitamina E al igual que las dos anteriores es antioxidante, diríamos que la que mas de todas ellas y crea una barrera natural para proteger nuestra piel de los rayos solares.

Muchos son los alimentos que contienen vitaminas, pero lo mas interesante es que los pistachos contienen muchas vitaminas a la vez y además los pistachos tienen muchos minerales, por lo que un puñado de pistachos al día nos proporciona una gran cantidad de beneficios.

Hablemos ahora de los betacarotenos, es un pigmento vegetal que está presente también en el pistacho en cantidades superiores a los demás frutos secos, otro potente antioxidante que favorece la síntesis de melanina, elevando el bronceado y actuando como filtro natural de los rayos ultravioleta (UVA) También actúa neutralizando los radicales libres responsables del envejecimiento e influye en el sistema inmunológico, aumentando la producción de glóbulos blancos.

Se ha demostrado que la aportación de pistachos a la dieta, además de reducir las concentraciones LDL, también incrementa las concentraciones de antioxidantes en sangre ( Kay et al., 2010)

Y ahora explicaremos las importancia del manganeso, este mineral nos da energía y protege nuestras células,algo que es básico para poder asimilar la vitamina E de la que antes hemos hablado, también es esencial para la producción de cartílago y así fortalecer nuestros huesos.

Cantidades en mg de estos nutrientes en los pistachos

Vamos a ver que cantidades poseen los pistachos de todos estos componentes, tomando como cantidad 100 gramos, la fuente de la que hemos obtenido esta información es: USDA Nutrient Database for Standard Reference, Release, 14.

  • Vitamina C, 3 mg por cada 100 gr
  • Vitamina E, 2,42 mg por cada 100 gr
  • Vitamina A, 259 UI, esta nos la da en esa medida por llevar mas componentes asociados
  • Manganeso, 1,24 mg por cada 100 gr

Como ya hemos visto en otras entradas anteriores, los pistachos tienen numerosos beneficios y ahora ya sabemos por que en verano pueden ser unos aliados perfectos, nos ayudan a tener un bronceado natural y así protegernos del sol mientras nos llenamos de vitaminas y minerales.

Carrito de compra
Scroll al inicio